Cinturón de seguridad

No importa si vas a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia,  es obligatorio llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, ya que la mayoría de accidentes de tráfico que ocurren son impredecibles y no sabes si vas a encontrarte en esa situación en cualquier momento.

El cinturón de seguridad tiene la misión de retener el cuerpo en caso de choque o vuelco, evitando que los ocupantes se golpeen violentamente y que salgan despedidos al exterior. Además  minimiza las heridas en caso de colisión y evita que los ocupantes se desplacen dentro del vehículo.

Es fundamental dedicar unos segundos a colocarnos el cinturón de seguridad correctamente antes de poner en marcha el vehículo. Las personas que viajen en el vehículo deben utilizarlo siempre, incluso en los asientos traseros, ya que pueden aplastar o golpear a los demás.

Leer más »

Para poder efectuar todas sus funciones de adherencia, estabilidad y confort de una manera adecuada, los neumáticos precisan de un mantenimiento mínimo:

Precisión de inflado

Comprobar periódicamente (cada 15 días aproximadamente). Esta comprobación debe hacerse con los neumáticos fríos y utilizando un manómetro.

Si comprueba la presión con los neumáticos calientes, no debe quitar el aumento producido, ya que es normal y el fabricante lo prevé.

Los neumáticos deben estar a la presión recomendada por el fabricante (según la carga y vía).

La rueda de repuesto debe ir a la más alta de las recomendadas.

Leer más »

ciclista

Los vehículos obligados a utilizar el arcén tienen prohibido circular en posición paralela, salvo en los siguientes casos en los que podrán marchar en columna de a dos:

Bicicletas: arrimándose al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones. En las autovías no podrán invadir la calzada.

Leer más »